bandera-croacia bandera-uruguay

Noticias

Iguales derechos laborales desde el primer día

"Una regla para uno … otra para otro"

Tan pronto como Croacia sea un miembro pleno de la Unión Europea, hecho esperado para el 1° de junio de 2013, los ciudadanos de los otros países de la Unión tendrán exactamente los mismos derechos laborales que los croatas. Sin embargo, esos mismos derechos en el caso de croatas trabajando en otro país de Europa aún deben ser definidos en detalle.
Con la firma de acuerdos y el tratado de acceso, Croacia se compromete a no discriminar a los trabajadores extranjeros. Hay un real temor sobre que ciudadanos de países de la UE cercanos, como Hungría, Grecia y Bulgaria, podrían usar esta cláusula a su favor y así encontrar empleo en Croacia, donde los salarios son superiores a los de sus propios países.
Sin embargo, por lo que el acuerdo actualmente establece, los croatas no podrían tomar esas ventajas y buscar por ejemplo empleo en países como Francia, Alemania o el Reino Unido.
Noticia basada en el periódico “The Dubrovnik Times”
21/Set/2011

4 de cada 5 Estudiantes dependen de sus Padres

De acuerdo con la encuesta “Eurostudent”, el costo total de los estudios por semestre y por estudiante en Croacia alcanza en promedio 15.755 kuna (aprox. 2.830 dólares- USD -), lo cual totaliza 31.510 anualmente (5.660 USD), según reporte del sitio banka.hr que cita un anuncio en tal sentido del Instituto para el Desarrollo de la Educación.
4 de cada 5 estudiantes en Croacia depende de sus familias para cubrir esos costos, mientras que sólo 28% de los estudiantes poseen becas. Una beca promedio es de 807 kuna mensuales (145 USD), lo cual no alcanza a cubrir la totalidad de los costos de estudio.
En promedio, las cuotas de centros de estudio se sitúan en 2.816 kuna por semestre (500 USD), mientras que los costos de vida son de 12.939 kuna (2.330 USD). La vivienda, comida y vestimenta suman más de la mitad de dicha cifra.
Noticia basada en el periódico “The Dubrovnik Times”
20/Set/2011

BBC recomienda inversiones en Croacia

Día 31/07/2011 – Base en Periódico “The Dubrovnik Times”

La BBC ha recomendado a Croacia como un lugar con muchas propiedades de buen valor disponibles en el mercado y urgió a inversores a realizar un viaje al país con la idea de aprovechar oportunidades. El artículo dice que mientras la crisis económica hizo volver inversiones a sitios ya probados como Francia o Italia, la perspectiva de estabilidad de la entrada de Croacia a la Unión Europea y sus encantos seductores están revirtiendo las cosas en el mercado de propiedades.
Croacia a tratado de evitar restricciones al desarrollo con variado grado de éxito, pero sus normativas de construcción son más restrictivas que las del vecino Montenegro. El objetivo es que Croacia pueda retener la calidad especial que atrae hacia ella en primer lugar, agrega el artículo

La Dirección de Turismo del condado de Dubrovnik difundió información estadística

Día 03/08/2011 – Base en Periódico “The Dubrovnik Times”

Julio fue otro mes de crecimiento de la industria del turismo en Dubrovnik, registrándose 6% de incremento en el número de visitantes.
De acuerdo a la Dirección de Turismo de Dubrovnik-Neretva, 242.010 personas llegaron en Junio y se registraron más de 1,3 millones de noches de estadía. El total de los primeros 7 meses del año es también alentador, con 574.143 arribos y 2,6 millones de noches de estadía. Esta cifra representa un incremento del 7% del número de llegadas, respecto a igual período del año anterior y prueba que la temporada será de las mejores entre los años pasados.
El mencionado crecimiento está vinculado a hoteles, mientras que las estadías en campings disminuyeron 3% y las de alojamientos privados 2%, ambas respecto a 2010.

Los tres principales mercados externos para el Condado de Dubrovnik fueron el Reino Unido, Francia y Alemania, seguidos por turistas de Polonia, Eslovenia, República Checa, Rusia, Noruega y España.

Pág. 2 de 2

2
Próximo
Fin
An error occured during parsing XML data. Please try again.

Avda. Dr. Luis Alberto de Herrera 3981 / Tel. (+598) 22036150 / hogarcroata@adinet.com.uy