bandera-croacia bandera-uruguay

El próximo 11 de Setiembre de 2016 se dispuso llevar a cabo elecciones parlamentarias, donde el total de las 151 bancas del Parlamento Croata será sometido al voto popular.

El pasado 16 de Junio de 2016 se aprobó una moción de no-confianza hacia el gabinete encabezado desde 2015 por el Primer Ministro Tihomir Orešković . Luego de no concretarse un intento de formación de una mayoría parlamentaria impulsando al entonces Ministro de Finanzas como posible nuevo Primer Ministro, el Parlamento votó el 20 de Junio de 2016 su disolución, la cual tomó efecto desde el pasado 15 de Julio.

A partir de esa situación, la Presidenta Kolinda Grabar-Kitarović llamó oficialmente a las elecciones de este 11/Setiembre. Serán las novenas elecciones parlamentarias desde que se restablecieron en 1990.

En estas próximas elecciones, se confrontarán nuevamente los dos partidos principales: la Unión Democrática Croata (HDZ) y el Partido Social Demócrata (SDP). Este último se presenta en esta oportunidad como parte integrante de la denominada Coalición Popular (la cual además incluye a los partidos identificados con las siglas HNS, HSS y HSU. También estarán compitiendo en las elecciones otros partidos y coaliciones, incluyendo el denominado "Puente de Listas Independientes" constituido como tercera fuerza importante en el balance de votos a partir del 2015.

El actual Primer Ministro (que no integra ningún partido) no será candidato a reelección por ninguna de las listas, por lo cual el nuevo Gobierno será encabezado por un nuevo Primer Ministro, el 12° desde las elecciones de 1990.

An error occured during parsing XML data. Please try again.

Avda. Dr. Luis Alberto de Herrera 3981 / Tel. (+598) 22036150 / hogarcroata@adinet.com.uy